Un camino cuya meta es el consumidor.

 

Con la misión y visión fijada por la empresa y un análisis interno y externo (DAFO) de la situación en la que se encuentra ,la empresa puede fijar unos objetivos estratégicos a largo plazo (metas) y unos objetivos operativos a corto plazo.

De estos debemos diferenciar las metas y objetivos de marketing a partir de los cuales la empresa debe fijar una estrategia de marketing para lograrlos de la manera mas eficiente. Una vez fijada la estrategia de marketing a seguir se debe implementar y, finalmente, mantener un proceso de evaluación y control para asegurarse de que todo funciona según lo fijado. Este proceso se nombra Planes de marketing.

 

Una vez puestos en situación, vamos donde nos interesa:

¿ Que estrategias de marketing puede plantearse una empresa desarrollar?

 

  • Estrategias de crecimiento:

  • Matriz de Ansoff :

      

 

 

  • Según la ventaja competitiva ( 5 fuerzas de Porter)
  1. Liderazgo en costes
  2. Diferenciación ( introduciremos la segmentación de mercado)
  3. Enfoque

 

  • Estrategias competitivas (Kotler)
  1. Estrategia de líder
  2. Estrategia de retador
  3. Estrategia de seguidor
  4. Estrategia de especialista

Blog

Caso Ryanair y las redes sociales

08.03.2013 16:39
Ryanair conocida en toda Europa y algunos países del mundo es una compañía aerea, de las llamadas low cost. La empresa basa su estrategia de marketing principalmente en los precios bajos de sus vuelos. Mucha gente se pregunta como logra sobrevivir con precios más baratos que otras compañías. Una de...

La Fusión como estrategia

07.03.2013 19:18
  Normalmente se habla de comprar o vender una empresa pero poco se habla de fusiones cuando estas representan una alternativa muy buena y en muchos casos la mejor alternativa. Entre las ventajas que podríamos comentar, destacamos las siguientes: Punto de vista Financiero Una fusión no...

Publicidad comparativa

04.03.2013 01:13
Publicidad comparativa: Se define la publicidad comparativa como “aquélla en la que el empresario anunciante compara su oferta con la de uno o varios competidores, identificados o inequívocamente identificables, con el fin de destacar las ventajas de sus propios productos o servicios frente a los...

LIDERAZGO EN COSTES

27.02.2013 15:27
  Una ventaja competitiva muy importante hoy en día ,debido a la situación de crisis financiera en la que nos encontramos, corresponde a adoptar  una posición de liderazgo de costes dentro del sector.   Fuente: Porter, Michael "Ventaja Competitiva"   Como podemos observar...

Caso Ferrari

20.02.2013 20:16
Ferrari es un mito y una leyenda en la industria automotriz. La historia de Ferrari es uno de un éxito en todo el mundo asombroso y único. El éxito de Ferrari no puede ser medido en términos de ingresos y ventas, o en términos de capitalización de mercado. Su éxito debe medirse sólo en...

Category Killers

17.02.2013 16:14
  Cuando se combinan varias de las estrategias mencinadas pueden dar lugar a una estrategia nueva. En este caso os hablaremos de los Category Killers. En materia de comercio y distribución, un category killer (del inglés “asesinos de categoría comercial”) es una gran o mediana superficie...

Street marketing o marketing de guerrilla

12.02.2013 00:33
  El street marketing, del inglés "feed on the street" consiste en acciones de publicidad que se realizan total o parcialmente en la calle y en las que los anunciantes interactúan en directo con el público. La publicidad tipo street marketing pone en contacto a la marca e implica al consumidor...

Caso dove

11.02.2013 21:43
DECISIONES ESTRATEGICAS. Aspectos claves a tener en cuenta. Las decisiones estrategicas adoptadas por una empresa deben basarse en los siguientes elementos: 1. Valores: principios y creencias. 2. Actitudes: son posturas adoptadas en función de nuestras vivencias, conocimientos y valores. 3....

Caso Red bull

11.02.2013 21:41
ESTRATÈGIAS DE RED BULL  Red Bull, una empresa  Australiana salida en el mercado desde 1984, lleva unos años, en que se ha dado a conocer y convirtiéndose en la empresa líder en bebidas energéticas, gracias a su publicidad agresiva y sobre todo a estrategias relacionadas con el marketing....

Caso Ikea

11.02.2013 21:39
Una de las estrategias utilizadas es la de liderazgo de costes. A continuación os vamos a explicar en que consiste este tipo de estrategia. Liderazgo en costes: implica maximizar la eficiencia de nuestra cadena productiva. Se puede manifestar en construcción agresiva de instalaciones, compra de...
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Novedades

Un caso curioso de adaptación a los medios.

30.01.2013 18:07
Encuentralo en blog, no te lo pierdas.

Próximos eventos de red bull

20.01.2013 17:57
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