Un camino cuya meta es el consumidor.
Con la misión y visión fijada por la empresa y un análisis interno y externo (DAFO) de la situación en la que se encuentra ,la empresa puede fijar unos objetivos estratégicos a largo plazo (metas) y unos objetivos operativos a corto plazo.
De estos debemos diferenciar las metas y objetivos de marketing a partir de los cuales la empresa debe fijar una estrategia de marketing para lograrlos de la manera mas eficiente. Una vez fijada la estrategia de marketing a seguir se debe implementar y, finalmente, mantener un proceso de evaluación y control para asegurarse de que todo funciona según lo fijado. Este proceso se nombra Planes de marketing.
Una vez puestos en situación, vamos donde nos interesa:
¿ Que estrategias de marketing puede plantearse una empresa desarrollar?
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Estrategias de crecimiento:
- Matriz de Ansoff :
- Según la ventaja competitiva ( 5 fuerzas de Porter)
- Liderazgo en costes
- Diferenciación ( introduciremos la segmentación de mercado)
- Enfoque
- Estrategias competitivas (Kotler)
- Estrategia de líder
- Estrategia de retador
- Estrategia de seguidor
- Estrategia de especialista