Archivo de artículos
Caso Ryanair y las redes sociales
08.03.2013 16:39
Ryanair conocida en toda Europa y algunos países del mundo es una compañía aerea, de las llamadas low cost.
La empresa basa su estrategia de marketing principalmente en los precios bajos de sus vuelos. Mucha gente se pregunta como logra sobrevivir con precios más baratos que otras compañías. Una de...
La Fusión como estrategia
07.03.2013 19:18
Normalmente se habla de comprar o vender una empresa pero poco se habla de fusiones cuando estas representan una alternativa muy buena y en muchos casos la mejor alternativa. Entre las ventajas que podríamos comentar, destacamos las siguientes:
Punto de vista Financiero
Una fusión no...
Publicidad comparativa
04.03.2013 01:13
Publicidad comparativa:
Se define la publicidad comparativa como “aquélla en la que el empresario anunciante compara su oferta con la de uno o varios competidores, identificados o inequívocamente identificables, con el fin de destacar las ventajas de sus propios productos o servicios frente a los...
LIDERAZGO EN COSTES
27.02.2013 15:27
Una ventaja competitiva muy importante hoy en día ,debido a la situación de crisis financiera en la que nos encontramos, corresponde a adoptar una posición de liderazgo de costes dentro del sector.
Fuente: Porter, Michael "Ventaja Competitiva"
Como podemos observar...
Caso Ferrari
20.02.2013 20:16
Ferrari es un mito y una leyenda en la industria automotriz. La historia de Ferrari es uno de un éxito en todo el mundo asombroso y único.
El éxito de Ferrari no puede ser medido en términos de ingresos y ventas, o en términos de capitalización de mercado. Su éxito debe medirse sólo en...
Category Killers
17.02.2013 16:14
Cuando se combinan varias de las estrategias mencinadas pueden dar lugar a una estrategia nueva. En este caso os hablaremos de los Category Killers.
En materia de comercio y distribución, un category killer (del inglés “asesinos de categoría comercial”) es una gran o mediana superficie...
Street marketing o marketing de guerrilla
12.02.2013 00:33
El street marketing, del inglés "feed on the street" consiste en acciones de publicidad que se realizan total o parcialmente en la calle y en las que los anunciantes interactúan en directo con el público. La publicidad tipo street marketing pone en contacto a la marca e implica al consumidor...
Caso dove
11.02.2013 21:43
DECISIONES ESTRATEGICAS. Aspectos claves a tener en cuenta.
Las decisiones estrategicas adoptadas por una empresa deben basarse en los siguientes elementos:
1. Valores: principios y creencias.
2. Actitudes: son posturas adoptadas en función de nuestras vivencias, conocimientos y valores.
3....
Caso Red bull
11.02.2013 21:41
ESTRATÈGIAS DE RED BULL
Red Bull, una empresa Australiana salida en el mercado desde 1984, lleva unos años, en que se ha dado a conocer y convirtiéndose en la empresa líder en bebidas energéticas, gracias a su publicidad agresiva y sobre todo a estrategias relacionadas con el marketing....
Caso Ikea
11.02.2013 21:39
Una de las estrategias utilizadas es la de liderazgo de costes. A continuación os vamos a explicar en que consiste este tipo de estrategia.
Liderazgo en costes: implica maximizar la eficiencia de nuestra cadena productiva. Se puede manifestar en construcción agresiva de instalaciones, compra de...
Elementos: 1 - 10 de 14